Museo Paleontológico

Enciso acoge el Centro Paleontológico, buy destinado al estudio, look promoción y divulgación de las actividades paleontológicas que se realizan en toda la región.

Aquí podemos encontrar una exposición permanente que nos facilitará la comprensión de la visita de los yacimientos. Su recorrido, que puede ser realizado sin necesidad de acompañante, nos introduce en el complejo mundo del estudio de los dinosaurios y de otros restos fósiles. Las maquetas, paneles y fotografías nos van descubriendo algunos de los conocimientos actuales sobre las huellas de los dinosaurios y su entorno.

La exposición se completa con reproducciones a tamaño real de diferentes restos de dinosaurios, modelos tridimensionales de las especies más abundantes en La Rioja y piezas originales precedentes de los propios fondos de la institución. Además, ofrece la posibilidad de contemplar diferentes audiovisuales en el salón de proyecciones sobre el mundo de los dinosaurios.

En las distintas dependencias del centro se albergan además otros servicios como son biblioteca, archivo, centro de investigación y conservación de las colecciones que se organizan a partir de las excavaciones.

Museo Paleontológico

El centro está dirigido por el Prof. Félix Pérez Lorente, del Departamento de Química de la Universidad de La Rioja y es sede de importantes reuniones científicas y encuentros entre estudiosos, así como de numerosas actividades divulgativas destinadas al público en general.

En sus aproximadamente 750 m2 reúne una parte fundamental de la variedad histórica y científica que se extiende por el exterior de sus paredes. Su diversidad se aprecia incluso en la propia estructura del edificio: una antigua fábrica de calzado que ha sido remozada guardando el equilibrio entre Sala dentro del Museo Paleontológico lo rústico y lo funcional (si bien la estructura arquitéctonica otorgada por el proyecto de obra no es la mejor que se le podía haber dado) para acoger al visitante en su primera planta con una sala de conferencias dotada también para proyecciones audiovisuales. En la parte superior se encuentra la exposición permanente compuesta por maquetas, paneles y fotografías, introduce al interesado en el mundo de los dinosaurios y los restos fósiles explicando su origen, evolución, peculiaridades geológicas de la zona o repercusión internacional. Todo ello en un tono divulgativo al que acompañan reproducciones a tamaño real y numerosos negativos de algunas huellas aparecidas en el entorno del valle. El centro se completa con una tercera planta destinada a los investigadores.

Horario

Abierto de martes a domingo del 31 de marzo al 14 de octubre de 2012

El horario para los días de no apertura del parque será de 11 a 14 horas

Toda la información sobre precios y grupos en la web oficial del parque